Institucional

La Escuela Técnica de Vialidad Nacional Nº 4 “Ing. Luís María Barletta”, funciona en calle 27 de febrero 2149, en instalaciones del 7mo. Distrito de Vialidad Nacional y depende del Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico de la Universidad Tecnológica Nacional. Ver Datos de Contacto

Esta institución es fruto de un convenio entre la Dirección Nacional de Vialidad y la Universidad Tecnológica Nacional, que en Agosto de 2006 resuelven poner en funcionamiento la carrera de Técnico Vial a partir del año 2007 en la Ciudad de Santa Fe.

La Escuela cuenta con aulas equipadas para las actividades teóricas y laboratorios para aquellas de índole práctica. Así también posee un aula para atender las necesidades de la formación en materia informática, y provee a todos los alumnos de los tableros necesarios para las materias de dibujo técnico.

La escuela también pone a disposición de sus alumnos todo el equipamiento para las materias específicas relacionadas el relevamiento topográfico y tareas de mediciones.

Además, los cursos son acompañados de manera permanente por preceptores dedicados a la tarea de seguimiento de los diversos procesos de formación.

Cuerpo Docente

El cuerpo de docentes está compuesto por: un grupo de profesionales especialistas en el ámbito de las construcciones viales, provenientes de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Santa Fe, y profesionales expertos en materias específicas, provenientes de Institutos Superiores de Formación Docente de nuestra ciudad.

Historia

La Escuela Técnica de Vialidad Nacional, funcionó históricamente en la ciudad de Buenos Aires hasta el año 1977, en el que fue cerrada de manera compulsiva. Tanto el paso del tiempo, como la creciente inversión en Obra Pública, pusieron de manifiesto la descapitalización progresiva del recurso humano que sufrieron las disciplinas viales.

En virtud de ello fue que en el año 2005, la Dirección Nacional de Vialidad convocó a la Universidad Tecnológica Nacional para la reapertura de la Escuela Técnica de Vialidad Nacional, que inicialmente se realizó en Buenos Aires. El 28 de marzo de 2005 se reactivó la Escuela Técnica Nº 1 “Maestro Mayor de Obras Oreste Cassano”, luego de permanecer 27 años inactiva. En la misma, que funciona en las instalaciones del Primer Distrito Buenos Aires de Vialidad Nacional, se cursa la carrera de Técnico Vial, con una duración de tres años.

Posteriormente el proyecto comenzó a extenderse a nivel nacional.

El 20 de marzo de 2006 se inauguró la Escuela Técnica Vial Nº 2 “Juan Domingo Pio”, en la Ciudad de Trelew, Chubut. Allí se dicta la Carrera de Técnico Vial, con una duración de 4 años.

El 19 de marzo de 2007 se inauguró la Escuela Técnica de Vialidad Nacional N° 3 “General Manuel Belgrano”, sita en la ciudad de San Miguel de Tucumán. En la misma se dicta la carrera de Técnico Vial, con una duración de tres años, en conjunto con la Universidad Tecnológica Nacional.

Y en el año 2007 también abrió sus puertas la Escuela Técnica de Vialidad Nacional N° 4 “Ing. Luis M. Barletta”, en el Distrito N° 7, con sede en la ciudad de Santa Fe. Ingresaron 2 comisiones al título de Técnico Vial, correspondiente al nivel medio de educación (secundario). En el año 2008 ingresó la primera cohorte de alumnos del título de Técnico Superior en Obras Viales, correspondiente al nivel Superior No Universitario de educación (terciario).

En el año 2008, se inauguró la Escuela Técnica de Vialidad Nacional Nº 5, en la provincia de Santa Cruz.

Datos de Contacto

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: