Apertura del weblog de la escuela

La intención de la apertura de un weblog para la escuela, es que el mismo se transforme en un canal genuino de comunicación sobre las diversas actividades de esta Institución educativa de la ciudad de Santa Fe. Está desarrollado con un servicio gratuito para la creación y alojamiento de blogs (WP), y se irán integrando múltiples herramientas para la publicación de contenidos, en la medida que sean necesarias.

Un blog, o en español también llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. El término blog proviene de conjunción de las palabras en inglés web (red) y log (diario). El término bitácora, hace referencia a los antiguos cuadernos de bitácora de los barcos.

El blog de la escuela cuenta (en principio) con diversas páginas, donde se describen las características de la institución, las carreras que se cursan, una sección general (página principal) dedicada a novedades y diversas publicaciones referidas a la vida institucional. Así también una sección de Materiales de Estudio, donde los alumnos de la escuela cuentan con un listado de los materiales elaborados por los docentes de las cátedras, para su descarga y/o reutilización en formato digital.

Se organiza en un archivo cronológico, etiquetas, categorías, permite la búsqueda por términos clave y entradas recientes. El blogroll es un listado de sitios relacionados a la institución.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: